julio 19, 2010

Devocional 19 de Julio


Deuteronomio 32

La Música es un idioma Universal, es interesante ver que Dios después de dar toda la ley por medio de Moisés Utiliza un cántico para plasmar en sus mentes y corazones sus Palabras.

La enseñanza engrandece a Jehova vs.1-3
Es interesante ver que el proceso de Aprendizaje es algo gradual, Gota a Gota y es algo refrescante como el roció para el alma del Hombre.

Nuestro Dios es Santo vs.4-15
Aquí se nos plasma la Santidad de Dios, pero también la insensatez del Hombre y su pecado.
Dios Amo a su Pueblo , lo saco de su Desierto, lo instruyo y Lo Protegió, pero el Pueblo era rebelde.
Es Interesante la Ilustración del águila enseñándole a Volar a sus polluelos , así mismo Dios quiere que nuestra vida se eleve a sus alturas, el nos toma, el nos instruye, el Nos Guarda, el Nos Ama.

Poca Memoria vs.16-21
Cuando el Pueblo esta en la abundancia, tiende a olvidarse de Jehova.
proverbios 30:8-9

Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehova? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10

Nuestro Dios Da su Retribución vs.22-52

La Roca (Cristo en este Capitulo) Mateo 16:16-18

1. vs.4 El es la Roca Cuya Obra es Perfecta

2. vs.15 La Roca de Su Salvación

3.vs.18 La Roca que te Creo

4.vs.30 La Roca Disciplinando

5. vs. 31 Una Roca sin igual


No hay comentarios:

Publicar un comentario