julio 29, 2010

Devocional 29 de Julio


Lucas 2:1-20

Como cualquier historiador cualificado, Lucas presentó un marco histórico a mucho de sus narraciones y descripciones en su material. Entre todos los escritores del Nuevo Testamento, Lucas cita Emperadores y otros funcionarios Romanos.

Cesar había Ordenado un Censo, Todos debían regresar a su Tierra de Origen, para ser censados y por esta Razón José y Maria debían Volver a Belén por ser de la Familia de el Rey David.
Allí nacería el Salvador del Mundo, Dios Cuida hasta el Más Mínimo detalle. Con esto se Cumpliría la Profecía de Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad

vs. 7 Lo Acostaron en Un Pesebre Porque No había Lugar para ellos.
Dios, el Creador del Universo escogió nacer de la Forma Más Humilde Imaginable, en un pequeño pesebre, entre paja y animales.
Jesús no encontró lugar en Belén, Me pregunto yo ¿ le doy un lugar en mi vida cada día?
¿Jesús Tiene un Lugar en Mi Corazón?

vs.8-20 Los Ángeles y Los Pastores
Había una Buena Nueva que Compartir con la Humanidad, había Nacido en la Ciudad de David el Salvador, Cristo el Señor.
Dios se estaba Glorificando y estaba mostrando su Buena Voluntad para con los Hombres. Y los ángeles estaban festejando la Noticia.

Dios escogió revelar su mensaje a Humildes Pastores que estaban Velando, Dios hoy da la oportunidad de Conocer a Jesús a Todas las Personas, sin importar su estatus social, su riqueza o su Pobreza, el evangelio es para todos.

vs.17-18 Ellos Contaron lo que habían Visto y Todos los que los oían eran maravillados.

Maria Guardaba en su Corazón estas Palabras, Yo Igual debo atesorar la palabra de Dios.

¿Que estas esperando para contarle a Otros lo que haz Visto?
Recuerda el Evangelio es Para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario