noviembre 02, 2010

Devocional del 02 de Noviembre


Juan 7:1-9

¿Por qué Jesús abandonó el territorio de Judea? ¿qué lección aprendemos de este comportamiento de Jesús?

Tenemos que recordar que Jesús recorría continuamente las ciudades, pueblos y aldeas de la región donde se encontraba, por lo tanto, cuando el texto dice “andaba Jesús en Galilea” quiere decir que recorría la zona. Y dejó de recorrer Judea “porque los judíos procuraban matarle”. Aquí aprendemos de Jesús la virtud de la prudencia. Siendo el Hijo de Dios podría exponerse ante sus enemigos diciendo que Dios lo cuidaba y nada malo podía pasarle antes de tiempo, porque “nadie muere en la víspera”, pero prefirió salir de la zona peligrosa para buscar un lugar más seguro. Jesús sabía que debía morir en la cruz, porque para eso vino al mundo, pero también sabía que aun su obra no había terminado. Muchos meses más adelante, cuando tuvo la convicción que ya había hecho lo que tenía que hacer, oro diciendo “Padre, la hora ha llegado...he terminado la obra que me diste que hiciese” y después de esto, se entregó.

¿Qué se celebraba en la fiesta de los tabernáculos?

Después de la Pascua, la fiesta de los Tabernáculos era la fiesta más importante. Se celebraba a fines de Septiembre y a principios de Octubre y duraba ocho días, de sábado a sábado. El propósito de esta fiesta era recordar los 40 años que el pueblo vivió en tabernáculos (o carpas) en el desierto después de salir de Egipto, y también de dar gracias a Dios por la cosecha. Durante esa semana toda la gente construía pequeños refugios con ramas y hojas, también levantaba carpas en las azoteas y plazas de la ciudad, incluso en las calles.

¿Por qué los propios hermanos de Jesús no creían en él?

Se supone que la familia, que estaba mucho más cerca y lo conocía bien, tendría que darse cuenta antes que nadie quién era realmente Jesús. Sin embargo no fue así. Ni el relato de su propia madre María de cómo había nacido, ni los objetos que habían dejado los magos del oriente que vinieron a adorarle, ni el testimonio de José, su propio padre, fue suficiente para que creyeran que Jesús era el Mesías.

¿Qué quiso decir Jesús con la frase “mi tiempo aun no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto”?
Jesús no decidía como los demás, de acuerdo a las oportunidades, sino de acuerdo a un programa y a un calendario de actividades diseñado y dirigido por su Padre.

¿Por qué el mundo aborrecía a Cristo?
"porque yo testifico de él, que sus obras son malas" vs.7

Para Meditar:

1.¿ Me alejo del Peligro como la Hizo Jesús , o me expongo a el?
2.¿Hay algun familiar que aun no tenga a Cristo por el que hoy deba Orar?
3.¿Doy Testimonio al Mundo de la maldad de sus Obras o participo de ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario