noviembre 01, 2010

Devocional del 01 de Noviembre


Mateo 18:21-35

¿Que de Malo había en lo que Pedro dijo?
-Su actitud era la de llevar la cuenta de las Ofensas (0 y van 3... Ya veras a la octaba)

¿Hasta siete (7)?
-Pedro se Presentaba con un ropaje de Espiritualidad con esta Pregunta...Pero...
Su Medida se quedaba corta...Los maestros judíos en el Talmud enseñaban que se podía perdonar las ofensas hasta tres veces. Cuando Pedro le preguntó a Jesús “¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?” Probablemente pensó que su espíritu perdonador superaba ampliamente a lo que exigían los rabinos judíos. Pero el sentido de justicia de Pedro desapareció ante la demanda de Jesús: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Es decir ¡490 veces! ¿qué quiso decir? Que debía perdonar siempre. Jesús quería enseñar a Pedro que debía tener un espíritu perdonador permanente y que no debía limitar ese perdón llevando la cuenta de todas las ofensas que le hacían.

Los maestros judíos en el Talmud enseñaban que se podía perdonar las ofensas hasta tres veces. Cuando Pedro le preguntó a Jesús “¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?” Probablemente pensó que su espíritu perdonador superaba ampliamente a lo que exigían los rabinos judíos. Pero el sentido de justicia de Pedro desapareció ante la demanda de Jesús: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Es decir ¡490 veces! ¿qué quiso decir? Que debía perdonar siempre. Jesús quería enseñar a Pedro que debía tener un espíritu perdonador permanente y que no debía limitar ese perdón llevando la cuenta de todas las ofensas que le hacían.

El propósito de este relato es mostrarnos que debemos perdonar las ofensas que nos hacen porque Dios nos perdonó mucho más. Jesucristo pagó un alto precio con su sangre en la cruz para perdonarnos y regalarnos la vida eterna.

El Castigo del que no Perdona ene l vs. 35 Dios nos advierte que si no perdonamos, el nos dejara llevar las cosecuencias de nuestros pecados, Por no perdonar como el perdona.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.Mto.6:12.

Practica una vida de Perdon continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario