noviembre 23, 2010

Devocional del 23 de Noviembre

Lucas 12: 22-34

La Preocupación y la Ansiedad:
*Nos mantiene Inquietos vs.29
*Manifiestan mi Falta de Fe vs.28

El afan no probehera para mis necesidades vs.25-26
La Preocupación es una caracteristica de las Personas de este Mundo. vs.30


No te preocupes por:

La Comida: Dios te alimentara vs.24
el Vestido: Dios te vestira. vs.28

¿Porque?
Porque eres muy valioso para Dios vs.24
Porque Dios sabe de que cosas tengo necesidad vs.30
Porque al que busca el Reino de Dios y su Justicia, todas estas cosas le seran añadidas. vs.31

¿Esta Dios diciendo en este pasaje que no debemos trabajar?
No. La Clave para entender este pasaje es ver su Contexto.
En el Vs. 22 Jesús se dirije a sus discipulos y les dice "Por Tanto", osea que proseguira a dar una conclusion o aplicación para lo que antes venia hablando.
El trabajo del Hombre y las riquezas que el Produce no deben ser para si, si no para Dios. Vs.21

¿Que Cosas me Preocupan?
¿Tengo alguna necesidad que deba llevar delante del Padre Celestial?
¿Esta mi trabajo y mis bienes al Servicio de Dios?
¿Estoy en la busqueda del Reino de Dios y su Justicia?

Los tesoros del Creyente son mejor guardados en los Cielos, Donde debe estar su Corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario