diciembre 06, 2010

Devocional de 06 de Diciembre


Lucas 15:1-10

¿ Quienes son los que se Acercaban a Jesús? Los que su condición de pecadores les mostraba su necesidad de venir a El. vs. 1
Ellos venian a Oir sus Palabras.Ellos reconocian su necesidad de arrepentirce vs.7

Tanto Fariseos como escribas murmuraban, ya que para ellos era inconsebible mesclarce con este tipo de personas, Critican no solo que Jesús los recibiera, si no tambien que comiera con ellos como podemos ver en Lucas 5:27-32
Ellos en si mismos se consideraban justos, sin necesidad de arrepentimientovs.7

¿Pero cual es el Corazón de Dios?
Dios busca a la Descarriada, a la Perdida, Apasionadamente la buscara hasta encontrarla vs.4, 8 .
El gozo de Dios cuando un hombre acepta el regalo del Perdon, acudiendo a Jesús como salvador es grande vs. 5.
Dios quiere que tu y yo que ya recibimos su Perdón tambien nos gozemos con el vs.6.

¿Como estoy yo?

¿Estoy intentando justificarme a Mi Mismo? Recordemos Proverbios 28:13
" El que encubre sus pecados no prosperará"

¿Hay algun pecado en mi vida que deba confesar y buscar el Perdon de Dios? Recordemos 1 Juan 1:9 y Proverbios 28:13
"Si Confesamos nuestros pecados el es Fiel y Justo Para Perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad"
"Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."

Aplicación evangelistica

Dracma era una moneda griega de plata, cuyo valor y peso dependía de la época en que fue acuñada.
En tiempos de Herodes y de los procuradores romanos equivalía a un denario, es decir, que representaba al salario de un día de un jornalero.

Podemos notar que esta mujer, al notar que había perdido una de sus diez dracmas, (1) Encendió una lámpara (2) barrió toda su casa (3) buscó con diligencia y (4) cuando la encontró reunió a sus amigas y vecinas para compartir la alegría que tenía por haber encontrado la dracma perdida.

Jesús nos sugiere aquí una estrategia para la evangelización de los perdidos.
(1) Primero debemos “encender la luz” por medio del amor: “El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo” (1 Juan 2:9-10)
(2) Segundo, debemos barrer la casa, es decir, debemos quitar los obstáculos que impiden que nos relacionemos con el que está perdido. Nuestra falta de santidad o nuestros propios pecados pueden impedir que veamos. Además, debemos quitar los prejuicios, la vergüenza de hablar del Señor. Barrer la casa es facilitar la búsqueda y el encuentro.
(3) Tercero, debemos buscar con diligencia, es decir, cuidadosamente epimélos) en profundidad, centímetro a centímetro. Esto nos muestra una firme decisión de encontrar lo que se había perdido sí o sí. Mucha gente no es alcanzada ni salvada porque la evangelización es superficial y limitada.
(4) Cuarto, debemos compartir con otros nuestra alegría de haber salvado un alma.

Animemonos a Buscar a algun perdido para hablarle de Cristo, si se arrepiente y viene a Cristo compartelo con tus hermanos en Cristo para que todos nos gocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario