diciembre 28, 2010

Devocional del 28 de Diciembre


Mateo 21: 12-17 y Pasajes Paralelos.

Los cambistas eran los que se ocupaban de cambiar el dinero que traían los judíos de diferentes partes del mundo, para pagar el impuesto al templo. Era obligatorio que todo judío, mayor de 19 años, pague medio siclo por año. (esta suma representaba el jornal de dos días de trabajo) y debía entregarlo en “siclos del santuario” es decir, en moneda judía. Las otras monedas, es decir, las monedas de los romanos, los griegos, los egipcios, etc., eran consideradas impuras o contaminadas, y no debían ofrecerse en ofrendas ni en pago de impuestos al templo. Los cambistas se aprovechaban de esto, devolviendo en siclos del santuario la mitad del valor. De esta manera se quedaban con el 50%.


Jesús dijo: Escrito está: Mi casa es casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” ¿Dónde está escrito esto? Lo dice en Jeremias 7:10-11.


Se me hace muy interesante relacnar este texto con la vida Cristiana, Hechos 17:24 nos dice que nuestro Dios no habita en templos construidos por el Hombre y 1 Corintios 3:16 y 6:19 nos afirman que los creyentes somos el Templo de Dios.

Muchas veces satanas, el mundo y propia carne quieren mercadear, negociar para convertir mi cuerpo que deberia estar dedicado a la comunion con Dios en su cueva de ladrones.

Jesus combate el problema de la foma que todo creyente debe hacerlo, por medio de la palabra de Dios ( Escrito esta... nunca leistes...).


¿Por qué se indignaron los principales sacerdotes y los escribas? ¿qué significa “indignarse”?

“Indignación” significa “Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos”. Ellos nos se indignaron porque Dios no recibía el respeto que se merecía cuando se escuchaban los gritos de los vendedores ofreciendo sus productos en el templo, pero se indignaron de los milagros que Jesús hizo y de los muchachos que gritaban “¡Hosanna al Hijo de David!”. Fue evidente que indignación era el resultado de su ceguera espiritual.

Aqui me llama poderosamente la atencion , los ciegos y los cojos vienen a Jesus, pero los lideres lo rechazan, lo ven como un peligro para su lucrativo negocio.



Jesús vuelve a citar un texto de la Biblia ¿cuál?


Menciona el Salmo 8:2 “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.” Podemos notar que existe una diferencia, porque aquí dice “fundaste la fortaleza” y en Mateo leemos “perfeccionaste la alabanza”. Esto se debe a que Mateo está utilizando la versión griega llamada la Septuaginta o Versión de los LXX (70)

Es hermozo ver al Pueblo de Dios alabar a Dios, Hosanna significa Salvanos Senor y es un grito de aclamacion y alabanza en reconocimiento del Mesias. Jesus permite que lo alaben y esto es una demostracion mas de que el es Dios echo Hombre.


Como tengo el Templo del Dios Viviente (mi cuerpo)?

Estoy dedicando tiempo a la Oracion?

Estoy dedicando tiempo a la lectura de la palabra?

Estoy dedicando tiempo a la alabanza?


que voy a hacer hoy con jesus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario