enero 06, 2011

Devocional de 06 de Enero


Mateo 22:23-33

En Este Pasaje vemos el Ejemplo de Jesús al enfrentar un grave error doctrinal. Los Saduceos eran uno de los dos grupos más importantes de Israel, ellos en contraposición a los fariseos negaban todo lo relacionado con lo espiritual (Mateo 22:23), Porque los saduceos dicen que no hay resurrección,ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. Hechos 23:8.

Ellos se acercaban a Jesús con una pregunta para intentar complicarlo, la pregunta era acerca de la resurrección.

La palabra resurrección significaba originariamente “levantar, erigir, despertar o hacer levantarse (a personas que están echadas o duermen). Por eso se empleó como sinónimo la frase: “levantarse de entre los muertos”. Pero los saduceos eran a una clase política muy influida por ideas extranjeras, en especial de los griegos y romanos para quienes la resurrección del cuerpo era algo imposible. Y la idea de una resurrección universal era totalmente desconocida. Ellos creían en la inmortalidad del alma, pero no en la resurrección del cuerpo.

Esta doctrina es esencial para el Cristianismo a tal punto que el apóstol Pablo dice en 1 corintios 15:12-17 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Pero ¿Como los Saduceos se desviaron doctrinalmente?
Casi todos las herejías y errores teológicos nacen de la misma raíz: La ignorancia. Los saduceos se equivocaron en su razonamiento porque ignoraron dos cosas: (1) Primero, ignoraron las Escrituras. Supuestamente ellos eran expertos en Biblia, pero tenían los ojos cubiertos por los prejuicios, la tradición, la incredulidad y el pecado. Conocer y aprender de memoria no es lo mismo que entender. Literalmente dice “Estáis en el error no siendo sabedores (entendidos, experimentados) de las Escrituras” (2) Segundo, ignoraron el poder de Dios. Ellos creyeron que la resurrección significaba la continuación de los modelos y formas de vida del presente. Sus conceptos eran tan limitados porque no conocían a Dios, ignoraban su tremendo poder de hacer nuevas todas las cosas, y no solo nuevas, sino diferentes.

¿Como esta mi tiempo de estudio Bíblico diario?
¿Como puedo aplicar este pasaje a mi diario vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario