enero 17, 2011

Devocional del 17 de enero


Mateo 25:31-46

Jesús claramente indica la naturaleza de los que heredaran el reino de Dios y la naturaleza de los que serán condenados. A los que se salven el Señor los llama “ovejas” y refiriéndose a ellas en otra ocasión dijo: “Mis ovejas oyen mi voz y me siguen” “doy mi vida por las ovejas”. Y de los demás dijo “y vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas” (Juan 10:26) porque aquellos que siguen a Jesús, igual que las ovejas se caracterizan por su carácter dócil y pacífico. En cambio los “cabritos” se caracterizan por su carácter rebelde e indómito. Ellos son los que no han creído ni han nacido de nuevo, por lo tanto tienen otra naturaleza. Aquellos que creyeron en Jesucristo y lo recibieron como Salvador, fueron adoptados por Dios como sus hijos y recibieron no solo una vida nueva, sino una nueva naturaleza, que San Pablo llama “nuevo hombre”. Y con esa nueva naturaleza de “ovejas” comenzaron a sentir una verdadera compasión por los que sufren, por los hambrientos, sedientos, desnudos, enfermos y privados de la libertad. Porque no solo fueron salvos por gracia, sino que en Cristo fueron creados para buenas obras. (Efesios 2:10) si alguien dice que recibió a Jesucristo y sigue rebelde como antes, está indicando que su naturaleza no ha cambiado. En una palabra: el creyente que no hace buenas obras de manera desinteresada, no es creyente. No importa cuanto sepa de la Biblia o de la iglesia y la doctrina, si no ama al prójimo no conoce a Dios. Como podemos ver, al final el Señor no nos dirá “Venid, benditos de mi Padre porque predicaron la doctrina correcta, edificaron hermosos templos, organizaron congresos, escribieron muchos libros, tuvieron el mejor equipo de adoración y alabanza” sino “porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed, y de disteis de beber, fui forastero y me recogisteis, estuve desnudo y me cubristeis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a mi”. Porque aunque todas las otras cosas son buenas y necesarias, nunca podrán reemplazar las relaciones interpersonales, el amor y el interés que debemos demostrar los unos con los otros.

¿Cuales son las Obras que Demuestran mi fe, mi salvación?
¿Estoy demostrando amor a mi Prójimo?
¿Como puedo aplicar este pasaje hoy a Mi Vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario