enero 08, 2011

Devocional del 08 de Enero


M to. 2 2 : 4 1 - 4 6 , M r c 1 2 : 3 5 - 3 7 ,
L c. 2 0 : 4 1 - 4 4

¿Que Significa la Palabra Cristo?
Tanto la palabra hebrea Meshiaj como la griega Khristós o Xristós significan “Ungido”. Por lo tanto, la pregunta de Jesús sería “¿Qué pensáis del Ungido?” Aquel del cual escribió el profeta Isaías, diciendo “El Espíritu del Jehová el Señor está sobre mi, porque me ungió ekrisén, de donde deriva la palabra “Cristo” o Xristós) Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos...” (Isaías 61:1)

Si creían que el Mesías sería hijo de David ¿qué características supondrían que debía tener? ¿de qué manera Jesús los confundió?
Basta que recordemos cómo fue David y qué hizo para que imaginemos qué esperaban del Mesías. David fue un guerrero que fortaleció a la nación, extendió su reino y le dio a su pueblo una gran prosperidad, seguridad y prestigio en el mundo. Así que si el Mesías (o Cristo) era hijo de David, debía al menos igualar sus logros. Pero Jesús les demostró que el Mesías no sería como el rey David, porque en realidad el Mesías existía antes de David, y nunca podría ser su hijo, al contrario, ese Mesías ya era Dios y el Señor de David. “Dijo el Señor (Dios) a mi Señor (a mi Dios) (o Dijo Dios a mi Dios): Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” El Mesías no debía luchar como David contra los enemigos. Debía sentarse y esperar que Dios cumpla su propósito, es decir, poner bajo los pies del Mesías a todos sus enemigos. David no consideró al Mesías como su hijo sino como su Dueño, su Señor y su Dios.

¿Que Pienso Yo de Jesús?
¿Verdaderamente el es Mi Señor, el Hijo de Dios?
En Base a Mis Respuestas, ¿Como puedo yo aplicar este devocional a mi Vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario