enero 07, 2011

Devocional de 07 de Enero


Mateo 22:34-40

Ayer Vimos a Jesús Tratando con Los Saduceos, hoy lo veremos tratando con los fariseos, específicamente con uno que era Escriba, interprete de la Ley.

La Pregunta: ¿Cual es el Gran, el Primer Mandamiento de La Ley?

Jesús Cita Deuteronomio 6:3-5 y Levítico 19:18.
Se dirige a Israel con las mismas palabras que escribió Moisés: " Oye Israel".
Aquí Jesús deja Claro el Señorío de Dios y la Unidad de Dios, no hay otro Dios.

¿Estoy dispuesto a Oír lo que Dios tiene que decir a mi Vida?

¿Dios tiene realmente el Señorío sobre cada aspecto de mi vivir?
Jesús dice en Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

¿El es mi único Señor o Yo estoy sirviendo a alguien más?

Lucas 16:13 dice: Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

A Mi señor yo debo amarlo, pero ¿Como el pide que sea este amor?
"CON TODO".
Todo Mi Corazón, Toda Mi Alma, Toda Mi Mente, Todas Mis Fuerzas.

¿Dios tiene Todo de Mi?

Cuando Dios Tenga el todo de Mi, realmente podre amar a mi projimo como a mi mismo.

Para Jesús todo se resumía en el amor. El amor a Dios y el amor al prójimo. Como dijo el apóstol Pablo “si no tengo amor, nada soy”


No hay comentarios:

Publicar un comentario