agosto 02, 2010

Devocional 01 de Agosto


Lucas 2:41-52

Muchas Veces Los Adultos deberíamos observar más a los Niños y aprender de ellos.
Hoy aprenderemos mucho de un niño de 12 años.

El Niño Jesús se queda en Jerusalén vs-41-45
Este texto es muy importante ya que marca la primera visita de Jesús para la celebración de la Fiesta de la Pascua (Fiesta que celebraba la salida de Egipto y la Salvación que Dios dio por medio del sacrificio de un cordero, con cuya sangre los judíos pintaron los dinteles de sus puertas en Egipto, Ver Éxodo 12:1-27 y Deuteronomio 16:1-8).

21 Años Después a esta Primera Visita de Jesús, él Mismo se Convertiría en esa Misma Ciudad de Jerusalén, en el Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo.

El Niño Jesús declara su Deidad vs. 46-49
El Niño había estado 3 días en el Templo, rodeado de los principales maestros de la Ley Judía,
Oyendo la Palabra de Dios, haciendo y Respondiendo Preguntas.
Esta debe ser mi actitud, buscar recibir la enseñanza de la palabra, acercarme a aquellas personas de las que puedo aprender más y hacerles las preguntas necesarias.

La Madre de Jesús le dice que ellos (sus padres terrenales) lo habían buscado con angustia y Jesús aprovecha para aclarar que el Era el hijo de Dios:
"En Los Negocios de mi Padre"
La Palabra negocio aquí usada por Jesús significa: Comercio, mercado, un lugar donde la Gente Viene Buscando algo que necesitan, de alguien que lo ofrece.
Los Negocios de Dios son dar a las Personas la Palabra de Dios que tanto necesitan.

El niño Jesús y su desarrollo vs. 50-52
vs.50-51 Jesús se sujetaba a sus Padres terrenales:
Sujetarse significa, ponerse bajo la Autoridad, Jesús ese Niño de 12 años era el creador y sustentador de Todas las Cosas, Pero el en obediencia, se coloco bajo la Autoridad de sus Padres terrenales.
La Biblia nos declara que todos tenemos autoridades, tal vez no sean las mejores, ni las mas Justas, Pero la Biblia nos manda a ponernos en sujeción, ponernos bajo la autoridad, como lo hizo el Niño Jesús.

Los tres aspectos en los que Crecía Jesús:
a- En Sabiduría: Cada día Jesús aplicaba más la palabra de Dios que el recibia, La Sabiduría es vivir mi vida en el temor de Jehova.
Proverbios 3:7-8 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

b-En Estatura: Significa en Madurez
Proverbios 3:1-2Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

c-En Gracia: (jaris) Influencia divina sobre el corazón y su reflejo en la vida.
Proverbios 3:3-4 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

¿Que tan Involucrado estoy Yo en los Negocios de Mi Padre?
Llama HOY Mismo a tu líder y pregúntale como puedes ser parte de la Obra de Dios en tu Iglesia
¿Estoy creciendo Espiritualmente como Crecía el Niño Jesús?
¿Que hacia Jesús para Crecer espiritualmente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario