agosto 03, 2010

Devocional 02 de Agosto


Mateo 3:1-12, Marcos 1:1-8, Lucas 3:1-18

Hoy Vamos a Ver El Ministerio de Juan EL Bautista

Lucas se Encarga de darnos el tiempo donde se desarrolla la Predicación de Juan:
Lc 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia

Hay que Notar en Los Relatos el Parecido que tenia Juan en el momento de su Ministerio con el aspecto físico del Profeta Elias, esto hacia que fuera Fácil para el Pueblo identificarlo como el mensajero Profetizado
(Isaias 40:3-5,Malaquias 3:1).

Mateo 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre
(Compararlo con 2 Reyes 1:8 y Marcos 1:6)

Su Mensaje:
Juan Predicaba el Evangelio del Reino:
Mateo 3:2 "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"
El Anunciaba al Rey que Venia después de El, Nuestro Señor Jesucristo y el Pueblo salia de sus ciudades al río Jordán para ser Bautizados, Reconociendo que estaban arrepentidos de sus pecados y que se identificaban con el Mesías que Vendría.

Su Mensaje y el Corazón de los Hombres
En Mateo dice que el decía a los fariseos y Saduceos:

!!Generación de víboras!¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Pero en Lucas dice que esto fue un mensaje también para las Multitudes. Una Persona que realmente esta arrepentida, va a mostrar cambios que demuestren ese arrepentimiento; Al Igual una Persona Salva por Jesucristo va a mostrar los frutos de su Salvación .

También condena el Intento del Hombre de auto justificación:

Mateo 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Juan Invita a Poner la Mirada en Cristo

Mateo 3:11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Juan entendía que el solo era un Instrumento en las manos de Dios, para anunciar a Cristo, Su Misión es igual a la mía y a la Tuya, hacer que las personas pongan su mirada en Jesús para el Perdón de sus Pecados.

¿Que Voy Hacer Hoy para aplicar estos Pasajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario