agosto 15, 2010

Devocional del 15 de Agosto


Lucas 4:16-30

Ahora Jesús viene a la tierra en la Cual se había criado, donde era conocido por todos y donde vivía su Familia. Estas personas también necesitaban escuchar las buenas nuevas, pero Jesús se encuentra con corazones endurecidos e incrédulos.

Jesús se Congregaba (vs.16) esta era su Costumbre, el nos deja ejemplo y afirma la exhortación que hace el apóstol Pablo a aquellos que dejan de buscar la comunión con los hermanos (Hebreos 10:25).

El Lee la Profecía de Isaias en Cuanto a la Misión del Mesías y es sumamente interesante ver que el no la lee toda, revelándonos cual era su misión en su primera venida. Isaias 61:1-2

Cumplido en su Primera venida, Por Cumplir en su segunda venida

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

a proclamar el año de la buena voluntad de Jehova,y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;


El Declara a los Judíos de Nazareth que esa escritura se acababa se cumplir ante sus ojos.Las Personas se Maravillaban de las Palabras de Gracia que el hablaba.

Nadie es Profeta en su Tierra vs.23-30
Jesús ante esta declaración fue rechazado por las personas de Nazareth, al punto que intentaron lanzarlo desde un despeñadero.
Muchas veces el Lugar mas difícil para predicar el evangelio, es donde mas nos conocen y las personas a las que mas nos cuesta predicarles, son a las que han sido mas cercanas a nosotros.
Sigamos el ejemplo de Jesús, el rompió estas barreras, vio la necesidad de ellos y les llevo el mensaje de Salvación a los de su propio pueblo y familia.

¿Hay alguien al que te cueste predicarle el evangelio por ser cercano a ti?
Te animo a seguir a Jesús y compartirles el Mensaje de Salvación y a dejar los resultados a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario