agosto 27, 2010

Devocional del 27 de Agosto


Juan 5:31-47

Cuando una persona va a juicio, bajo alguna acusación, su defensa cuenta con el recurso de los testigos.
Jesús Cita en este pasaje 4 testigos que habían declarado quien el Es.

Primer Testigo
Juan el Bautista vs,33-36
Juan 1:19 "Este es el testimonio de Juan"
Juan 1:23 Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor
Juan 3:23 Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él
Juan 1:29 He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Segundo Testigo
Las Obras vs.36
Juan 5:8-9 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.Y al instante aquel hombre fue sanado
Juan 4:50-51 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive.y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive

Tercer Testigo
El Padre vs.37-38
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Cuarto Testigo
Las Escrituras vs.39, 45-47
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Ahora miremos a los Judíos
¿Que les faltaba a los ellos?
1. La Palabra no moraba en ellos vs.38
2. No tenian amor de Dios vs.42

La Misma Escritura Dara testimonio contra ellos en el día del Juicio.
Deuteronomio 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Juan Fue Un testigo cuya Luz alumbraba como una antorcha
¿como puedo ser un testigo fiel de Jesús?
La Palabra de Dios no moraba en los Lideres Judíos
¿Cuanto tiempo estoy invirtiendo en mi día en la palabra de Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario