agosto 10, 2010

Devocional 10 de Agosto


Juan 3:22-36

En este Pasaje Veremos La actitud de Juan en Cuanto el Ministerio de Jesús

vs.22-26 Jesús muda su radio de acción ministerial de Galilea a Judea y esto hizo que inevitablemente el Ministerio de Jesús fuese comparado con el De Juan.
Esto al parecer le causo algo de incomodidad a los discípulos de Juan, a tal punto que acudieron a su maestro.



El Ministerio de Juan y el de Jesús
1. El Ministerio de Jesús era Celestial vs.27 "No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo"
2. Jesús era el Cristo vs.28 "Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él"
3. Juan se Gozaba de Escuchar y ver el Ministerio de Jesús vs.29 "este mi gozo está cumplido"
4. Juan Sabia que: vs.29"Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe"

La Deidad de Jesús

1. El Viene del Cielo vs.31 "El que de arriba viene...el que viene del cielo"
2. El es superior a Todos vs.31 "es sobre todos..."
No hay ningún líder en la historia de la Humanidad como Jesús, el es superior a todos.
3. Sus Palabras, son las Palabras de Dios vs.34 "Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla"
4. Es Hijo de Dios y Tiene toda autoridad vs.35 "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano"

La Respuesta del Hombre

El Hombre tiene 2 Opciones vs.36:
1. Creer en el hijo de Dios y recibir la Vida Eterna.
2. Rehusar Creer, en este caso la Ira de Dios esta sobre el.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Necesito Hoy empezar a Menguar yo y dejar que Cristo el que Crezca en Mi.
¿Estoy dispuesto a entregarle a Cristo el Control de mi vida?
¿La Palabra de Dios es una autoridad en mi vida?
o
¿Mis desiciones las tomo sin tomarla en cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario