agosto 26, 2010

Devocional del 26 de Agosto


Juan 5:16-30

Jesús por sanar al Paralitico en día de reposo se había ganado enemigos entre los lideres religiosos de Israel, ellos en sus mentes y corazones ya habían realizado contra el un juicio y lo habían condenado.

Cargos Contra Jesús:
1. Violaba el Día de reposo
2. Se hacía Igual a Dios

Condena: La Muerte

Su defensa:

1. Padre e Hijo Trabajan Juntos:
vs.17 Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
vs.19 ...porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
vs.20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace.

2.El Padre Respalda al Hijo con las Señales:
vs.20 mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis

3.Padre e Hijo dan vida:
vs.21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
¿Cual es el Requisito Para recibir la Vida?
vs.24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

vs.26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo

El Hijo Juzgara:
vs.22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.

vs.27 le dio autoridad de hacer juicio

¿Como sera este Juicio?

vs.28-29 Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Sera un Juicio Justo
vs.30 Según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

"Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

¿Estoy haciendo la voluntad de mi Padre?
¿En las cosas que hago, puedo tener el respaldo del Padre?
Si el Hijo me Dio vida, ¿Estoy consciente que un día el también me Juzgara?
¿Que puedo hacer hoy para honrar al hijo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario