agosto 21, 2010

Devocional del 21 de Agosto


Mateo 8:1-4, Marcos 1:40-45, Lucas 5:12-16

La Lepra entendida biblicamente nos tipifica la repugnancia del Pecado en la vida del ser Humano, Ella degenera, corrompe la carne y hace abominable a la persona que esta infectada de ella.
De La misma Forma el Hombre en su Pecado esta Degenerado, corrompido y es abominable a Dios.
Hoy veremos la Autoridad de Jesús sobre el cuerpo humano, pero Tambien sobre el Pecado.

La Actitud Correcta

El Leproso se Humillo Ante Jesús (Vino a el de Rodillas) Mateo 8:2, Marcos 1:40, Lucas 5:12
El Leproso Reconoció a Jesús como el Señor Mateo 8:2, Lucas 5:12
El Leproso apelo a la Voluntad de Dios (Señor si Quieres) Mateo 8:2, Marcos 1:40, Lucas 5:12

¿Cual debe ser la actitud del Pecador al presentarse delante de Jesús?2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

El toque de la Misericordia

Jesús Mostró Misericordia ( Compasión )
Jesús lo toco, algo que difícilmente alguien haría por un leproso, Jesús rompió las barreras y Mostró su amor.
Jesús ejecuto con autoridad su Voluntad: "Quiero, sé Sano."

La importancia del Testimonio

Jesús quería que este Joven diera testimonio ante los sacerdotes del milagro, pero el se encargo de esparcirlo entre el pueblo, de tal forma que ya Jesús no podía entrar a la Ciudad, por que para verlo se aglomeraban las gentes.

Jesús dedicaba tiempo a la Oración

¿ Cual es Mi actitud ante mi Propio pecado? ¿Me Humillo inmediatamente ante Dios?
¿ Hay Alguien a la que debo mostrarle el amor de Dios hoy y su Misericordia?
¿ Estoy dando testimonio de la Obra de Cristo en Mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario