agosto 23, 2010

Devocional del 23 de Agosto


Mateo 9:9-13, Marcos 2:13-17, Lucas 5:27-32

Una Iglesia nunca se debe convertir en un museo de Santos, Una iglesia debe ser siempre un Hospital para los corazones quebrantados y heridos por el Pecado.
Jesús hoy nos da ejemplo de Cual es nuestro encargo de parte de Dios.

Mateo Levi al Igual que los invitados en su casa eran Publicanos.
Publicano: En la antigua Roma los publicanos eran recaudadores de impuestos para la república. Así también aparecen en el Nuevo Testamento, como recaudadores de impuestos que abusaban de su poder (éstos eran odiados, ya que cobraban más de lo que la ley les exigía, y al estar amparados por ella, las personas no tenían defensa. Por otra parte, eran odiados por los judíos, ya que cobraban de más a su propio pueblo en beneficio de los invasores). Un Publicano para un judío, era de lo peor, y con ellos es que Jesús se sentó a Comer.

Esto causo que los Religiosos de su época lo criticaran. Esta actitud aun hoy día es muy común, convertimos nuestras iglesias en clubes de personas con vidas perfectas; Al herido y maltratado por el pecado lo aislamos.
Es muy delicioso comer pescado, pero para poder disfrutar de el, primero hay que invertir tiempo limpiándolo.
Como creyentes estamos llamados a Buscar a los Pecadores para llamarlos al arrepentimiento, estamos llamados a invertir nuestra vida, nuestro tiempo y nuestros recursos para vendar corazones heridos.

Mateo Levi, lo dejo todo y siguió a Jesús, se convirtió en uno de sus seguidores.
Aveces No Sabemos quien llegara a ser para el Señor la persona a la que le compartimos de Cristo.
Ten Paciencia, amor y misericordia. Invirtamos tiempo en la vida espiritual de las Personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario