agosto 20, 2010

Devocional del 20 de Agosto


Lucas 5:1-11

Este Pasaje es muy interesante, considerando el Momento histórico en que sucede.
Tanto Simón (Pedro), Andrés su hermano, Jacobo y Juan Hijos de Zebedeo ya eran seguidores de Jesús.
Ellos habían creído , habían recibido el llamado de Jesús, pero al Parecer aun tenían cosas de su vieja Vida que dejar.
Jesús tenia un plan más maravilloso para ellos, de Pescar en el Mar de Galilea, el los quería pescando en el mar del Mundo. De Pescar peces, Jesús los quería pescando Almas para la Gloría de Dios.

Las Masas deseosas de escuchar la palabra de Dios de Boca de Jesús se había agolpado a la orilla del mar de Galilea, de tal forma que Jesús tuvo que apartarse sobre el bote de Simón unos meros de la Orilla y usarlo como Plataforma. vs.1-3

Pedro y sus compañeros al parecer de día acompañaban a Jesús, pero en la Noche hasta este punto de la Historia, salían a pescar su sustento. Habían esto trabajando toda la Noche, pero no habían pescado nada.
La petición de Jesús podía ser extraña para ellos, ellos eran pescadores expertos, el un carpintero, pero aunque la petición no le pareció lógica, la respuesta de Simón fue la Correcta:
"Más en tu palabra echaré la red"
Muchas veces Dios nos va a pedir cosas que a nuestra vista y experiencia no parecen lógicas, nosotros tal vez intentaremos negociar con el, pero nuestra actitud debe siempre ser la de Simón,
"Dios si tu me lo pides, yo lo haré"

Dios quiere convertirnos en Pescadores de Hombres, pero para eso el necesita de Nosotros el Todo.
No Una parte, el desea el todo de sus Hijos. Deuteronomio 6:5
"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas."
Mateo 22:37
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

Lucas 5:11 "Y dejándolo todo, le Siguieron."

¿Que cosas necesito cambiar o dejar de mi vieja vida?
¿Dios me esta Pidiendo que haga algo para El con lo cual estoy luchando?
¿Cuanto de mi le estoy dando a Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario