octubre 19, 2010

Devocional 19 de Octubre


Mto.16:5-12, Mrc 8:14-21

Se Me hace Increible, Jesús acaba de Convertir 7 Panes en alimento para 4,000 Hombres, de lo cual sobraron 7 canastas de Pan, y ahora, Justo despues de este evento, ellos estan sin pan.

Se Habían olvidado de traer para su Viaje. Inmagino que se acordaron porque empesarón a sentir hambre.

Jesús aprovecha cada oportunidad para la enseñanza, Uso la Levadura para simbolizar la Doctrina de los fariseos, los Saduceos y de Herodes.


La levadura de la que aquí se habla, consistía en una porción de masa reservada sin cocer, que por sí misma se agriaba y la que luego se mezclaba con la nueva masa para esponjar el pan antes de introducirlo en el horno. La levadura tiene la capacidad de Producir la Fermentación, o sea la corrupción y descompocición.
Y este es el efecto que Produce la Falsa Doctrina:
1.Infla: Produce una imagen de crecimiento, pero por dentro esta vacio, sin contenido.

2.Corrompe: la Verdad de la Palabra de Dios.
1 Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada

¿Como son la levaduras que aqui se mencionan?

1. La Levadura de Los Fariseos:
"Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía". (Luc. 12: 1)
Los fariseos aparentaban obediencia a Dios, pero dicha obediencia sólo era de apariencia porque el Señor en Mateo 23 hace una radiografía espiritual bien detallada de lo que en realidad eran dichas personas. La Palabra de Dios nos da muchos ejemplos de personas que trataban de dar la impresión de ser entregadas a Dios, pero en realidad eran contrarias a Dios.

2. La Levadura de los Saduceos:
Los saduceos eran los racionalistas de aquellos días; eran los que negaban la existencia de lo que los sentidos no pueden percibir. La Biblia nos da información acerca de las doctrinas concretas que los saduceos negaban:
No creian en la Resurreción. Mateo 22:23, Hechos 23:8
No creían en los espíritus. Hechos 23:8
No creían en los seres angelicales. Hechos 23:8

Debemos cultivar la fe por la palabra de Dios y la oración para que no nos contaminemos con la incredulidad.

3. La Levadura de Herodes:
El hombre que gobernaba Israel en los días del nacimiento del Señor, era Herodes llamado "El Grande". Este hombre era tan malvado que fue capaz de asesinar a su esposa Marianne y a sus hijos, sólo porque sospechaba que sus víctimas querían arrebatarle el poder.

En I Corintios 5:7,8 el apóstol Pablo nos hace la siguiente exhortación:

"Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad".

El pecado está ilustrado por la levadura, la semilla de la maldad. Los virus de la maldad están en nosotros, pero nada pueden hacer por causa de la presencia del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios.

Hombres de Poca Fe:
Jesús no les dijo que eran hombres sin Fe, el les dijo que tenian, pero poca. En El pasaje de Marcos el describe a una persona que no esta confiando en cada aspecto de su Vida en Jesús:

1.No entiende, ni comprende

2.Aún tiene endurecido su corazón

3.Teniendo ojos no ven, y teniendo oídos no oyen
4.No recuerdan.

¿Que hay de Mi?
¿Me estoy exponiendo a alguna doctrina Peligrosa?
¿Humanismo, machismo, Feminismo...hay alguna enseñanza que afecte mi Fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario