octubre 02, 2010
Devocional del 02 de Octubre
Mateo 9:27-34
¿Por qué a Jesús le decían “Hijo de David”?
Porque veían en Jesús el cumplimiento de la profecía que Dios habló por medio de Natán para el rey David: “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino...Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.” (2 Samuel 7:12,13,16)
Al principio, los judíos pensaron que se trataba de Salomón, pero entendieron que no podía ser él, porque su trono no fue estable “eternamente”. Además, el profeta Jeremías confirmaría su cumplimiento mucho después de la muerte de Salomón diciendo “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Juda, e Israel habitará confiado...”(Jeremías 23:5-6ª) y Oseas escribió también “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey,...” (Oseas 3:5) así que, cuando Jesús apareció, muchos pensaron que él era el “Hijo de David” prometido. Sin embargo, Jesús nunca utilizó ese título para sí mismo, sino que prefirió la identificación de “Hijo de hombre” en lugar de “Hijo de David”.
El pedido de Los Ciegos era Misericordia.
De la Misma Manera que a estos 2 Hombres incapacitados de ver con sus ojos fisicos, Jesús aplico su misericordia, de la misma forma Dios aplica su Misericordia en el pecador ciego espiritualmente, que cree y confiesa a Jesús como el salvador.
Misericordioso y clemente es Jehová;Lento para la ira, y grande en misericordia. Salmos 103:8
¿ Totas las Enfermedades son Producto de una Poseción demoniaca?
Por un lado, algunos atribuyen todas las enfermedades e imposibilidades a la acción de los demonios, y por el otro, están los que lo niegan y encierran todo en la esfera material o científica. Porque Jesús haya expulsado al demonio de la mudez de este hombre, no significa que todos los mudos están poseídos por un demonio.
Necesitamos pedir a Dios discernimiento en estos casos.
Tenemos que tener una sana doctrina en este tema para no lastimar a los que tienen limitaciones físicas.
¿Por que los Fariseos hablaban mal de Jesús?
No importa el bien que hagamos, no siempre dirán cosas buenas de nosotros. En el caso de Jesús dijeron: “Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios” Esta era una ofensa terrible para Jesús, no solo porque provenía de la gente más religiosa de aquel tiempo, sino porque atribuían sus obras como obras del diablo y no de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario