octubre 05, 2010

Devocional del 05 de Octubre


Mto.10:1-15, Mrc.6:7-13, Lcs.9:1-6

Antes de elegir a los doce, Jesús “fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”. El acababa de enseñar a sus discípulos la necesidad de orar para pedir más obreros para la cosecha, y como ejemplo, el se retiró aparte y pasó la noche orando para que el Padre le muestre a quienes había escogido. Este es un punto que no debería ser jamás pasado por alto en las organizaciones cristianas, principalmente en el momento de elegir a alguien o algunos para una misión.Un extendido tiempo de oración, o una noche entera de vigilia, es fundamental para decidir conforme a la voluntad de Dios. Si Jesús, siendo el Hijo de Dios, tuvo que hacerlo ¡cuánto más nosotros!

Lucas 6:12-13
“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.”

Jesús a estos 12 Hombres escogidos, segun la Voluntad de Dios:
* Los llamo
* Les da Poder (del Espiritu)
* Les da Autoridad (Su Respaldo)
* Los Envio ( de 2 en 2, el evangelio no es un Trabajo de llaneros solitarios, es un trabajo de equipo)
* Los Instruye

Su Mensaje era para Israel: El Reino de los Cielos se ha acercado
* Ellos debian dar de Gracia lo que habian recibido de Gracia.
Este mensaje se Limitaba a Israel, ya que para ellos es el Reino Prometido por los Profetas, para ellos es el evangelio del Reino.
Nosotros Hoy día predicamos el evengelio de la Gracia ( que Cristo Jesús Murio por los pecadores.)

Evidentemente Jesús no fue con ellos, primeramente porque el pasaje no lo menciona, y en segundo lugar porque había llegado la hora de que ellos mismos pongan en práctica lo que habían aprendido. Todo pastor, maestro o líder debe tener en cuenta el modelo de Jesús:
(1) Recorrer predicando con Ellos.
(2) Elegir un grupo para discipularlos
(3) Instruir a este grupo pública y personalmente
(4) Enviar a los entrenados a Predicar.

* Jesús no queria que ellos se entretuvieran proveyéndose de sustento, ellos tenian una mision que cumplir, eran obreros y como tales debian ser provistos por su trabajo, para sus necesidades.

El Que predica la Palabra debe ser sustentado de tal forma que toda su energía la pueda invertir en predicar la palabra y no tener que preocuparce por como llevar Dinero (Oro, Plata y Cobre), Alimento (Alforja), Vestido (Tunicas y calzado), Ni proteción (Bordon) a su Hogar.

1 Corintios 9:14
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
1 Timoteo 5:17-18
Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

La Palabra Digno (Axios) significa Merecedor y en este pasaje tambien se utiliza en los vs. 11 y 13
Es Un Privilegio Hospedar a los Mensajeros de Dios, Y por eso hay que atenderlos como si recibieramos al mismo Señor en nuestro Hogar.Tal vez mi Hogar no es Digno (merecedor) de recibir al Señor, pero si tuviera el Privilegio me gustaría darle lo Mejor que tengo; Asi Mismo debe ser con sus siervos.

vs.14 y 15 El Castigo sera mayor para el que rechaza el evangelio que para las ciudades pecadoras de Sodoma y Gomorra, Por que a mayor luz hay mayor responsabilidad.
Ni a Sodoma , Ni a Gomorra les resplandecio la luz del evangelio, así que la persona que rechaza el evangelio es voluntariamente responsable de su Perdición.

¿Qué significaba el rito de sacudir el polvo de los pies?

Los judíos, al regresar de un país pagano y entrar en Palestina, tenían por costumbre sacudirse las sandalias y la ropa antes de entrar, para no contaminar su tierra con el polvo de los países extranjeros. Los discípulos, si no eran recibidos ni escuchados, debían hacer lo mismo para indicar que no querían contaminarse ni siquiera con el polvo de estos judíos que en el fondo eran paganos.

¿De que Forma Puedo Yo Involucrarme en la Obra de Dios?
¿Estoy dedicando un tiempo diario de oración en busca de la Guía de Dios para mi Vida?
¿ Soy un Discípulo? ¿ Estoy Discipulando a Alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario