octubre 11, 2010

Devocional del 11 de Octubre


Juan 6:22-40

Las Personas que habían sido satisfechas fisicamente buscaron a Jesús en Capernaum, Pero Jesús ya Conocia sus Motivaciones, Las de satisfacer una necesidad fisica solamente.

Lo mismo nos puede pasar a nosotros cuando ayudamos económicamente a alguien: que venga a la iglesia o al grupo no porque tienen algún interés en Jesucristo o en sus enseñanzas, sino porque espera recibir un beneficio puramente material. Y si Jesús no aprobó esto, nosotros tampoco deberíamos aprobarlo

Jesús los exhorta a trabajar por lo eterno, ¿Que me motiva a mi?, los beneficios temporales que este mundo me puede dar, o las Glorias de lo eterno.

Hebreos 11:24-26
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,(R)
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Jesús nos deja una gran Leccion, Nadie Puede Servir a Dios, si no ha creido primero en su hijo. Vs. 29

Estas Personas, Aun no habian Creido en Jesús como el Hijo de Dios, esto es notorio por como cuestionaron al Señor en el Vs. 30 ¿Que Obra haces para que te Creamos?

El Mana Fue el cumplimiento de la promesa de Dios cuando dijo: “He aquí yo os haré llover pan del cielo” (Éxodo 16:4). Dios alimentó a su pueblo en el desierto por 40 años con el pan del cielo, el maná.

Ningún ser humano puede vivir sin alimento y sin agua. Si faltan estos elementos irremisiblemente muere. Sin embargo cuando Jesús hablaba de hambre y sed no se refería a la necesidad física, sino a la necesidad espiritual. Cuando dijo que él era el pan de vida quiso decir que si no le recibimos, o si no lo aceptamos como nuestro Salvador, nunca tendremos vida eterna. Porque él es “el pan que descendió del cielo y da vida al mundo”. Sin Jesucristo siempre tendremos hambre y sed, siempre tendremos un vacío en nuestro interior imposible de llenar o satisfacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario