octubre 03, 2010

Devocional del 03 de Octubre


Mto.13:53-58, Mrc.6:1-6

Si Jesús se crió en Nazaret y todos lo conocían ¿Por qué estaban tan admirados de sus palabras?

Jesús se había criado en Nazaret. Su niñez y juventud fueron normales y hoy diríamos que era un “tapado”. Cuesta imaginar a alguien como grande o importante si se crió en el barrio.Jesús mismo repite el refrán, no hay profeta con honra en su tierra.

En este pasaje se mencionan cuatro varones y hermanas, dos o más. Quiere decir que la familia de Jesús estaba compuesta por lo menos de 7 hermanos y la madre, (es decir 8 miembros) porque se supone que José habría muerto y por eso no se lo menciona. Algunos comentaristas se animan a decir que durante esos treinta años, primero ayudando a su padre y luego como sostén de la familia, Jesús trabajó hasta que ellos se pudiesen mantener por sí mismos.

Algunos se maravillaban, otros se escandalizaban. Es muy posible que algunos cambiaran de opinión como pasa hoy en día, según con quién hablaban. El argumento era que Jesús era “el hijo del carpintero”, dice Mateo. Y Marcos dice simplemente: “el carpintero”. Este último confirmaría la idea de que Jesús estuvo a cargo de la carpintería al fallecer José. Lo rescatable y hermoso de esto es que el original la palabra “tekton”, describe no solo a un carpintero común, sino a un artesano que con herramientas o sin ellas podía fabricar o arreglar cualquier cosa. Siempre hemos pensado en las manos heridas de Jesús, o en las manos sanadoras, ahora podemos admirar sus manos de trabajador y artista.

Es evidente que la incredulidad nos bloquea para recibir lo que Dios ha preparado para nuestro bien.


¿Mi Vida transformada por Cristo hace que las personas se admiren dle cambio en mi?
¿ Las Personas pueden admirar en mi, la sabiduria de Dios el hablar?

El Hecho de no ser Bien recibido en su propia tierra, no presento un impedimento para Jesús para dar Testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario