septiembre 21, 2010

Devocional 21 de Septiembre


Mateo 12:22-37, Marcos 3:20-30

Algunos, como no pudieron negar los milagros que realizaba Jesús, lo descalificaron diciendo que su autoridad o poder provenía de Satanás. Y como esta acusación vino de los religiosos más influyentes, es decir, de los fariseos y escribas, el daño que hacían era enorme.

Baalzebub:El nombre significa “Ba-al de las moscas” o “Señor de las moscas”, es decir, protector contra las picaduras de los insectos.En el Nuevo Testamento, Beelzebú era el Príncipe supremo de los demonios. Los judíos, evitando pronunciar el nombre de Satán, le designaron con el nombre de Beelzebú (en lugar de Baalzebú) que significa “dueño de la casa o habitación” es decir, príncipe de las moradas infernales.”


Jesús mencionó tres áreas de donde no se puede gobernar sin unidad:
(1) El Estado. “Todo reino dividido contra sí mismo es asolado” (destruido) Ningún país podrá prosperar si no hay acuerdo.
(2) La comunidad: “Toda ciudad dividida contra sí misma, no permanecerá”
(3) La familia: “Ninguna familia dividida podrá mantenerse en pie”

“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” Significa que Jesús no admite, bajo ninguna circunstancia, a los que no se definen ni a los que no se comprometen con él. Para Jesús cualquier persona que no se “juega” por él, es un enemigo, es uno que está en contra. Porque dijo “El que no es conmigo, contra mí es”. Y el que no se dedica a reunir gente y guiarlas a Jesús, se está dedicando a expulsar, dividir y alejarlos de él, porque dijo “el que conmigo no recoge, desparrama”. Nos podemos preguntar ¿por qué? ¿Acaso porque uno no hace nada eso significa que destruye el trabajo de Jesús? Efectivamente. Jesús está dedicado a reunir en su reino la mayor cantidad de gente, y los que no hacen nada, no solo no le están ayudando, sino con su ejemplo están influenciando en otros para que no hagan nada. Por eso Jesús afirmó “el que conmigo no recoge, desparrama”.

El pecado imperdonable es atribuir al diablo lo que está haciendo el Espíritu Santo o hablar contra el Espíritu Santo. “; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” “pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

“Tesoro del corazón” significa “almacén” o “depósito interno”.
Si guardamos dentro de nosotros amor, alegría, perdón, paciencia, pureza, etc. De estas cosas hablaremos. Si guardamos resentimiento, odio, malos pensamientos, quejas, etc. también los sacaremos afuera cuando hablemos con alguien. Estas son las palabras “ociosas”. es decir: vacías, inútiles, descuidadas que condena Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario