septiembre 03, 2010

Devocional del 03 deSeptiembre


Mateo 5:17-20

vs.17 Jesús Vino a Cumplir las escrituras (ley y los profetas)
El No Vino a abrogarla, Abrogar significa “abolir, revocar”. En griego se puede leer “No penséis que he venido a destruir o a poner fin a la ley o los profetas"

vs.18 Lucas 16:17 "Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley"
Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Esta expresion es una forma de decir “jamás”

la jota y la tilde: La letra más pequeña del alfabeto hebreo es la ioth (que en nuestra versión se traduce por “jota” y se escribe como un apóstrofe (‘) Se llamaba tilde (gr, keraía) al trazo de una letra, parecida a una coma (,) que se pone encima de algunas letras hebreas para distinguirlas de otras.
Dios le da importancia hasta a lo más pequeño de su escritura.

El apóstol Pablo dijo que sin ley no hay conocimiento de pecado, por eso la ley ha sido y es el instrumento de Dios, el ayo o tutor para llevarnos a la salvación en Cristo. Porque cuando uno quiere cumplir con la ley de Dios muy pronto se da cuenta que no puede hacerlo porque es esclavo del pecado. El único que cumplió plenamente con toda la Ley y sin pecado fue Jesucristo, por eso es el único que puede salvarnos.

vs.19. Practica personal y transmicion del pecado
En El Cielo Habran perdidas o recompensas.

vs.20 Para entrar al cielo se necesita la justicia verdadera, la cual solo nos da Cristo.

Jesús vino a cumplir la escritura
¿Me preocupo de cumplir en mi vida la Palabra de Dios?
¿Estoy valorando cada escrito de la palabra de Dios?
¿ o Solo estoy aplicando lo que me conviene?
¿en mi vida hay algún pecado que debo confesar y dejar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario