septiembre 17, 2010

Devocional del 17 de Septiembre


 Lucas 7:11-17


Naín era una pequeña ciudad ubicada al sur de Nazareth y a unos 40 kilómetros de Capernanúm. Naín significa “agradable” o “delicioso”.

Este pasaje Nos enseña la estrategia de Jesús para establecer la iglesia: Primeramente trabajaba con las poblaciones tratando de alcanzar al mayor número. En segundo lugar: de las poblaciones surgieron las multitudes de donde muchos comenzaron a seguirle. Esos seguidores fueron llamados “discípulos” porque siempre estaban detrás de Jesús, de los cuales Lucas dice “e iban con él muchos de sus discípulos”. Por último, de estos Jesús escogió a doce.

Por un lado, de la ciudad de Naín salía un cortejo de muerte compuesto con una multitud de personas en actitud de duelo, llevando el cuerpo de un joven que había muerto, por el otro lado, se acercaba a las puertas de la ciudad otro cortejo de vida con una multitud de personas entusiasmadas detrás de Jesús. Podríamos llamar a este encuentro de multitudes “el encuentro de la muerte con la vida”.

Esta mujer ya había enterrado a su marido, era viuda. Ahora estaba llevando a enterrar todo lo que tenía: su único hijo. Ella luchó para mantenerse fuerte por su “unigénito” hijo, pero ahora toda su razón para vivir se esfumaba. Quedó totalmente desolada y vacía.Probablemente pensaba que no tenía razón para vivir, y que era mejor morir. No tenía consuelo, no tenía nada en su futuro. Hasta que de pronto, se encontró con Jesús, quien lleno de compasión le dijo “No llores”.

Podemos enumerar tres formas de reacción que tuvo la gente:
(1) Demostró reverencia ante Dios:”Y todos tuvieron miedo,” (fóbos) todos tuvieron “temor, miedo, terror, reverencia, respeto”
(2) Alabó a Dios. “y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.” La palabra “glorificaban” significa “alabar a Dios, reconocer su grandeza, gloria, poder, presencia de Dios revelada”
(3) Dio testimonio. “Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor”

Jesús se estremecio por dentro ante el dolor de esta Mujer

¿ como reacciono yo ante el dolor de mi projimo?,

la Unica forma de dar vida a alguien es por medio de Jesucristo,

¿Que estoy haciendo para que personas pasen de Muerte a Vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario