septiembre 28, 2010

Devocional del 28 de Septiembre


Mateo 13:36-52

Jesús explica la parábola de la cizaña

Jesús dedicaba un tiempo para las multitudes, pero también un tiempo especial con sus discípulos, y en este tiempo el les aclara el significado de cada una de sus enseñanzas.

Recordemos que Jesús esta explicando "Los Misterios del Reino", Las condiciones que se vivirían desde su ascencion al cielo hasta su segunda venida. Los llamo misterios por que no habían sido aun revelados en las escrituras.

Esta parábola habla del tiempo previo al establecimiento del Reino mesiánico ( vs.41..."y recogerán de su reino").Jesús vendrá en su Gloria a Reinar, pero antes habrá un juicio a los sobrevivientes de la tribulación, para ver si son dignos de entrar al reino. esto se explica en Mateo 25:1-30 y Lucas 19:11-27

Notemos que no se habla del arrebatamiento (este fue antes de la Tribulación), ya que aquí los que son llevados por los ángeles no son los creyentes en Cristo, si no los pecadores que causan tropiezos.


El tesoro escondido

El tesoro es Israel: Éxodo 19:5, Deuteronomio 14:2
El Hombres es Cristo.
Israel ahora esta comprado y escondido en este mundo hasta el establecimiento del Reino.

La Perla

La Perla es la Iglesia.
El Mercader es Cristo, quien pago un alto precio para comprarla.
Cristo un día sacara a su iglesia del mar de las naciones.


La Red

Indica que este Periodo terminara con un juicio a las naciones gentiles ("Echada al mar")
Esto ya fue explicado en Mateo 13:30 y se explica en mas detalle en Mateo 25:31-46

Tesoros nuevos y viejos

El que ha sido instruido en el reino de los cielos no se queda solo con lo viejo, ni tampoco se aventura a todo lo nuevo. Porque ha descubierto que posee un tesoro muy valioso, del cual puede sacar un enorme caudal de conocimientos y una inmensa riqueza espiritual de todos los hombres de Dios del pasado y un enorme caudal de conocimientos y nuevas experiencias de lo que Dios mismo le ha revelado y de otros hombres de Dios del presente. Solo el que fue instruido en el reino de Dios puede hacer esto.

Jesús nos anima a comparar sus enseñanzas, con las enseñanzas del antiguo testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario