Mateo 7:21-29, Lucas 6:46-49
Jesús no dijo que “por sus milagros los conoceréis” ni tampoco dijo “por su autoridad para expulsar demonios los conoceréis” sino por sus frutos. El fruto que Jesús quería es que hagan la voluntad de Dios. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
(Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Juan 17:3). Al Parecer habra muchas personas Viviendo una Religión sin tener una Relación real con jesús "Nuca os Conoci".Todo lo que hagamos fuera de la voluntad de Dios, no importa lo mucho o lo grandioso de nuestra realización, nos convierte en “hacedores de maldad”.
Entonces, ¿qué características tiene una persona que da buenos frutos? Los buenos frutos no están en el conocimiento, ni en los títulos, ni en una correcta interpretación de la Biblia, ni en las realizaciones o conquistas, y ni siquiera en los grandes resultados evangelísticos ni en las multitudes que pueden congregar, sino en lo que fluye del corazón, es decir, de su interior. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...” (Gálatas 5:22-23)
PRUDENCIA: “Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. 2. Templanza, moderación. 3. Discernimiento, buen juicio. 4. Cautela, circunspección, precaución.” Ejemplos: Es prudente: (1) El que utiliza el cinturón de seguridad o el casco si va en una motocicleta. (2) El que piensa y mide sus palabras antes de hablar. (3) El que anticipa los problemas antes que aparezcan y toma decisiones para evitarlos.
¿Qué simbolizan la lluvia, los ríos (o la inundación) y los vientos?
Simbolizan las tragedias de la vida. Todavía algunos emplean términos como “me cayó como un balde de agua fría” o “me llovieron los problemas, uno tras otro”. También “los problemas económicos me están ahogando”, y alguna vez hemos leído la frase “comenzó a soplar el viento de la persecución”
Es evidente que Jesús se refirió a situaciones imprevistas que golpean a una persona. El golpe vino cuando no lo esperaba. Algunos emplean la expresión “me dejó knock out” o “me puso fuera de combate”. Por ejemplo, un golpe puede ser la muerte abrupta de un ser querido; un despido sorpresivo del trabajo; la decisión de un cónyuge que dice “estoy haciendo los trámites de divorcio”, la traición de un amigo; un asalto o secuestro a mano armada; un encarcelamiento injusto, etc. Los golpes siempre duelen, sacuden, aturden y si uno no está bien plantado, también aniquilan.
El apóstol Pablo escribió que cuando era niño “hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” (1 Corintios 13:11) Cuando uno en aun niño en las cosas espirituales (aunque tenga muchos años) piensa que Dios tiene la obligación de cuidarlo para que nunca nada malo le pase: ningún accidente, ningún robo, ninguna enfermedad, ningún problema económico aparezca y, sobre todo, que nadie de los que ama se muera. Si alguna de estas cosas le ocurre comienza a pensar en contra de Dios o cae en una depresión al sentirse desamparado. Cada día pregunta “¿Por qué, Dios mío? ¿por qué me hiciste esto, si yo he creído y te estuve sirviendo?”
Dios permite que ocurran estas cosas para ver si estamos bien fundados. Si hemos edificado sobre la roca o sobre la arena. El no quiere a nadie que no está dispuesto a obedecerle, y los golpes de la vida muestran quien es quien.
INSENSATO: Tonto, fatuo, sin sentido. INSESATEZ: Necedad. Falta de sentido o de razón. Por ejemplo, es insensatez: (1) Bañarse en un lugar donde hay un cartel que dice: Peligro, aguas contaminadas. (2) Seguir fumando cuando toda la información científica está confirmando que esta adición produce cáncer.
Se dice que una persona tiene fundamento cuando da razones convincentes para decir lo que dice, sin embargo, para Jesús solamente los que oyen y hacen lo que él ha enseñado tienen un fundamento capaz de resistir cualquier golpe o prueba. ¿De qué sirven los argumentos si no libran la vida o la familia de la ruina total?
Aquellos que no tienen fundamento sólido, el golpe de la adversidad los llevará a dos graves consecuencias ¿cuáles son?
Las dos consecuencias son: (1) La caída. “aquella casa cayó”. Y (2) Ruina total “y fue grande su ruina.”. Nunca las consecuencias aparecen en la bonanza, cuando todo está bien y la vida transcurre sin mayores inconvenientes, sino cuando viene el golpe. Allí ya es demasiado tarde para hacer algo. La casa ya está construida y los cimientos no pueden cambiarse, por lo tanto, la caída es inminente y la ruina segura. A menos que pongamos por obra lo que Jesús nos ha enseñado, no tendremos posibilidades de salir airosos.
¿Cual es la Base de Tu Vida?, ¿ Sobre que Fundamento estas Construyendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario